Un hombre fue condenado en Flagrancia a 1 año y 6 meses de prisión condicional (sin encierro) por portar ilegalmente un arma de fuego y amenazar a su cuñado.

Eduardo Francisco Vega admitió su culpabilidad y aceptó la pena en un juicio abreviado en el que lo castigaron por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y amenazas simples.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando a eso de las 22.40 Vega llegó en su camioneta a un domicilio de Rawson, donde al ver a su cuñado y a su hija en la vereda, comenzó a agredirlos y amenazó a hombre diciendo: "Vos negro callate. Te voy a volar la cabeza, te voy a revolver el hígado, ya vas a ver, te voy a callar como al otro".

En ese momento vega se dirigió al vehículo e intentó sacar un objeto del interior, pero ante la insistencia de su cuñado, subió a la camioneta y se dirigió hacia el fondo, donde en una dependencia dentro del mismo predio funciona una grasera de su propiedad, a la que iba a guardar materia prima.

Ante lo ocurrido, llamaron al 911 y llegaron al lugar policías de la Subcomisaría Ansilta, que ingresaron al lugar  y vieron a Vega al lado de la camioneta, donde observaron un arma de fuego tipo revólver sobre el asiento del lado del acompañante.

Con las pericias se determinó que el arma era un revólver calibre .32 sin marca visible y con cuatro cartuchos en el interior del tambor. El aprehendido en ese momento manifestó no tener autorización para la tenencia y portación del arma.