Un sujeto que tenía una condena condicional por golpeador ahora va al Penal tras recibir otro castigo, esta vez por abusar sexualmente de una menor de edad.

César Leonardo Ahumada se llama el hombre que este jueves fue condenado a 7 meses de prisión por el delito de abuso sexual simple. Sin embargo, el juez que intervino en la causa le unificó el castigo con ese otro anterior y le aplicó una pena única de 1 año y 9 meses de prisión efectiva.

El abuso ocurrió el pasado 5 de octubre. En horarios de la siesta del día anterior, Ahumada pasó a buscar a la menor por la plaza de Marquesado en un remís y la llevó a Caucete, donde tiene su domicilio. En ese departamento el ahora condenado y la menor fueron a comer, tomaron una cerveza y con posterioridad fueron de visita a la casa de un hermano de Ahumada. Después fueron al domicilio donde vive el condenado junto a sus padres. Alrededor de la 1 de la mañana del día 5, se fueron a acostar al dormitorio de Ahumada, en una cama donde se encontraba durmiendo un hijo menor de edad del condenado. Allí, el sujeto quiso tener relaciones sexuales, pero la menor le dijo que no quería. En ese momento él la besó y manoseó sus partes íntimas.

LA CONDENA ANTERIOR

El 7 de noviembre de 2022 un juez de Flagrancia condenó a César Leonardo Ahumada a 1 año y 2 meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas con arma blanca y desobediencia a una orden judicial.

El día 5 de ese mes, alrededor de las 10, la víctima se encontraba junto a su pareja en la parada de colectivos de Ruta 20 y calle La Plata, en Caucete. Como no venía el micro decidieron regresar a su domicilio de Villa Independencia pero en el camino se cruzaron con Ahumada, anterior pareja de la mujer, quien sacó de su bolsillo una cortaplumas pequeño y comenzó a amenazar a la víctima. Luego levantó una piedra y se la arrojó a la mujer, impactando en el costado izquierdo de su cara.