En la madrugada de este lunes, sobre 4:30 horas, la policía detuvo a Agustín Francisco Zárate Malla (18), quien pese a su juventud ya registra una frondosa planilla prontuarial que incluye una reciente condena de 6 meses de prisión en suspenso ante el Sistema de Flagrancia por otro delito contra la propiedad.

En esta ocasión, la aprehensión fue realizada por personal policial de la subcomisaría Cipolletti. Según informaron las fuentes, Zárate Malla intentó ingresar con fines delictivos a una vivienda ubicada en el Barrio Los Toneles, Chimbas, aprovechando que carece de cierre perimetral, lo cual facilitó la tarea delictiva. El ladrón se dirigió por un pasillo y luego de pretender abrir sin éxito la puerta de ingreso a la casa, rompió la tela mosquitera de la ventana que se encuentra pegada a dicha puerta y que da acceso al comedor de la vivienda.

Los ruidos ocasionados despertaron a la dueña de casa, quien se dirigió al comedor y observó cómo un sujeto de pelo corto y remera blanca se encontraba subido arriba de la ventana con claras intenciones de ingresar al interior de la casa.

La ventana cuya tela mosquitera fue destrozada carece de rejas, lo cual facilitaba aún más la posibilidad de ingreso del sujeto al interior mismo de la casa habitación.

Sin embargo, al notar la presencia de moradores en la vivienda, tal circunstancia motivó que el sujeto se descolgara de la ventana y emprendiera rauda huida sin lograr sustraer ningún objeto.

La dueña de casa pudo alertar por teléfono a una vecina y al 911, por lo que los uniformados se hicieron presentes en el lugar del hecho.

Con las características del sujeto, los policías fueron a su búsqueda y lograron aprehender a Zárate Malla, quien se encontraba caminando a escasas dos cuadras de la vivienda involucrada, cuando se dirigía por el interior del Lote Hogar 38, colindante al Barrio Los Toneles.

Zárate Malla resultó aprehendido, tras lo cual resultó trasladado a sede de la subcomisaría Cipolletti dada la hostilidad del lugar donde se concretó dicha aprehensión.

Ahora el joven delincuente quedó a disposición de la Unidad Fiscal Flagrancia, imputado por la presunta comisión del delito de robo en grado de tentativa y a la espera de la audiencia de presentación.