Este jueves, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto de 20 años fue condenado a tres años de prisión condicional (no irá preso), por abusar sexualmente de una joven menor de edad. Además, le aplicaron una prohibición de acercamiento a la víctima por el tiempo que dura la condena, sumado al cumplimiento de reglas de conducta impuesta.

Según fuentes judiciales, el pasado 8 de abril, la niña de 13 años de edad le comentó llorando a su madre que creía que estaba embarazada de R.A., con quien había mantenido relaciones sexuales por primera vez , en su domicilio, a mediados de marzo.

El imputado trabajaba en la misma finca, donde vivía la familia de la víctima. Allí conoció a la niña, a quien le envió una solicitud de amistad por Facebook y sedujo a la menor, con la intención de que se juntaran y mantuvieran relaciones sexuales.

A raíz de haber tomado conocimiento de esta situación, el padrastro de la menor citó al imputado y, minutos más tarde tras ser confrontado por la familia, admtió el encuentro sexual con la niña.

Este jueves, el acusado fue condenado por abuso por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima, pero no irá a la cárcel.

Los fiscales del caso fueron Ingrid Schott y Raúl Iglesias, mientras que los defensores particulares fueron Nicolás Gómez y José Luis Guidet.