Un hombre de 31 años fue condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro) por aprovecharse de la inmadurez sexual de una menor de 14 años que es cuñada suya, con quien tuvo relaciones sexuales en un hotel alojamiento de Chimbas.

El ahora condenado fue identificado como G.A.R., dijeron fuentes judiciales. Lo castigaron por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, delito endilgado por un fiscal de la UFI Anivi.

Según fuentes del caso, el hecho ocurrió el día sábado 19 de marzo de este año. Alrededor de las 19, la menor de 14 años le pidió permiso a su madre para ir al Parque de Mayo con su novio, de 18 años, y una amiga, de 16. Allí pasaron toda la tarde noche.

Alrededor de las 23, cuando se volvían para casa, se les pasó el colectivo por lo que siguieron caminando hasta llegar al puente de Circunvalación y Necochea, donde el novio de la víctima le propuso acompañarla a su casa, pero ella le dijo que no para que no se volviera solo y que iba a llamar al cuñado para que la pasara a buscar.

Minutos después, llegó al lugar G.A.R., pero en vez de dirigirse a la casa de la menor desvió su rumbo al hotel transitorio "Tu y Yo", ubicado en Chimbas. 

La denuncia indica que una vez allí, la menor no quería ingresar a la habitación asignada, pero luego de esperar un rato en la cochera, decide ingresar a la habitación para buscar a G.A.R., con quien luego mantuvo relaciones sexuales. 

Luego de poco mas de media hora, salieron de la habitación, ella caminando y él en el ciclomotor en el que ambos habían ingresado instantes previos. Desde la puerta del hotel, la menor llamó al 911, haciéndose presente en el lugar personal de comisaría 17ma, desde donde realizaron las primeras actuaciones del caso.

El acusado fue condenao hoy en un juicio abreviado y durante el término de 3 años debe cumplir reglas de conducta.