Este martes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un anciano fue condenado a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de su propia nieta menor de edad.

Según la Justicia provincial, luego de una investigación quedó acreditado que el hombre de 76 años abusó sexualmente de su nieta antes de la mitad de este 2022, cuando la niña de 14 años fue a quedarse a la casa de sus abuelos.

El sujeto aprovechó la situación de soledad y le tocó los pechos y la cola a la niña en reiteradas oportunidades, situación que la menor luego le contó a su mamá, hija del agresor y en ese momento radicaron la denuncia.

Por otro lado, informaron que el hombre amenazó a una amiga de la menor de 17 años el pasado 29 de septiembre. Cuando dicha adolescente se encontraba circulando camino a la parada de colectivos, el sujeto la intercepóa y le dijo, “cómo andas sola, ya vas a ver lo que te va a pasar”, quedando la adolescente en estado de nervios y asustada, para luego contarle a su madre lo sucedido y así radicar la denuncia.