Un hombre en estado de ebriedad fue protagonista de un tremendo hecho de violencia intrafamiliar este jueves por la tarde, en Chimbas. Terminó atacando a palazos a su pareja y a sus hermanos, fue detenido y será juzgado bajo el sistema de Flagrancia.

Según indicaron fuentes vinculadas a la investigación, todo se produjo alrededor de las 17, en las inmediaciones de una vivienda del Loteo Salta 2, en Chimbas.

Alejandro Gabriel Castro había comenzado a tomar alcohol por la mañana y a esa hora estaba visiblemente ebrio. Al advertir la situación y asustada, su pareja, una mujer de 20 años con la que convive desde hace 6 meses, decidió llamar a su hermana de 13 años para que le hiciera compañía. Pero, como el hombre empezó a insultarlas y a mostrar actitudes violentas, tomó sus pertenencias y se dirigió a la casa de su cuñada (hermana del aprehendido) que vive a unos 5 metros.

En ese trayecto, Castro salió a buscarla y al cruzarle le dio una cachetada en la espalda a la chica de 13 años para luego ingresar al domicilio de su propia hermana de 33 años y golpearla en el pecho. En un intento por defenderse inician un forcejeo que provoca una lesión en la mano de la mujer. Es entonces cuando el imputado agarró un palo, golpeó a su pareja en la pierna y terminó rompiéndolo dando golpes contra una mesa.

Tras la llegada de la Policía, el hombre intentó escapar, pero lograron reducirlo, detenerlo e iniciar un proceso especial de flagrancia. Luego de iniciar las investigaciones, las autoridades detectaron que había denuncias anteriores por situaciones de violencia por parte de Castro contra su pareja, que incluso en una oportunidad llegó a arrastrarla y a agredirla con un cuchillo.