Equipos especiales encontraron esta mañana un cuerpo que finalmente se confirmó que es el de Ramón D' Virgilio (72), el jubilado sanjuanino que se había extraviado en la zona de las Salinas cordobesas, informó el diario La Voz del Interior. El operativo se realizó a unos dos kilómetros al sudeste del lugar en el que ayer fue hallada su esposa, Rosalía 'Chiquilina' Arbo (72), en el interior del Renault 9 gris. El auto estaba en un camino de tierra a unos 60 kilómetros de ruta 16.

 

'Chiquilina' y Ramón

 

El matrimonio de jubilados sanjuaninos había decidido viajar en auto hacia Jesús María para visitar a sus familiares y asistir al Festival de Doma y Folklore. Sin embargo, se equivocaron de camino y se hallaron perdidos en la ciudad de Cruz del Eje, cuando ya habían hecho 450 kilómetros y les faltaban 140 para llegar a destino. 

 

En vez de encarar hacia el sur, lo hicieron hacia el norte, y se terminaron de extraviar el jueves pasado. En la mañana de ayer, luego de un extenuante operativo de búsqueda, se dio el peor final en las Salinas Grandes, en el norte cordobés. A simple vista, el cuerpo de la mujer no tiene heridas, por lo que se abona la teoría de una descompostura e infarto.

 

La zona donde se perdieron los ancianos

 

Su esposo, Ramón D' Virgilio (72), fue encontrado muerto esta mañana. Los pesquisas creen que el jubilado se habría bajado del coche para buscar ayuda. Y que se perdió. Del operativo, comandado por el fiscal Martín Bertone, participaron decenas de policías, bomberos, efectivos de Defensa Civil y baqueanos. La ayuda del helicóptero policial resultó vital.