El número de víctimas fatales por el accidente en la ruta a Chile ascendió a 19, luego de que tres personas fallecieran camino al hospital. El vuelco del un micro de Turbus se transformó así en la peor tragedia vial de la historia de Mendoza. En un primer momento, autoridades de Seguridad habían indicado que eran 15 los fallecidos en el lugar del accidente, pero a esta hora continúan los trabajos en alta montaña para levantar el micro, que sigue volcado y podría tener más víctimas en su interior.

Un colectivo de la empresa Tur Bus que se trasladaba hacia Chile volcó en Horcones y hay al menos 15 víctimas fatales. El Paso Internacional fue cerrado y la ruta cortada para poder permitir el trabajo de los rescatistas.

El accidente ocurrió a la altura del Parque Aconcagua, a unos 2 kilómetros del control aduanero. Es en la zona de las minas de yeso, en el kilómetro 1.223. En el lugar hubo aludes de barro en años anteriores. 

Debido a la magnitud del accidente se activó el "código rojo" en los hospitales mendocinos. En ese sentido, cuatro niños fueron trasladados al Notti en grave estado. Otras tres personas fueron derivados al Central, en estado crítico. Aún no logran dar vuelta el colectivo y por eso no se sabe con precisión el número de víctimas. 

La empresa Tur Bus emitió un comunicado donde confirma que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano. La empresa dice que aún no se puede saber qué pasó.Gendarmería también informó oficialmente sobre el accidente. 

Los heridos fueron trasladados a Uspallata y Mendoza según la gravedad y se ha montado un operativo de seguridad.  

Las condiciones del tiempo habían desmejorado en la tarde del viernes, con lloviznas y viento. Gendarmería cortó el tránsito en Uspallata. Esa localidad está colapsada. Hoy se corría una ultramaratón en el Aconcagua y por eso cerca de donde ocurrió el accidente hay mucha gente. Algunos deportistas se sumaron como voluntarios para ayudar. El tránsito de las ambulancias es intenso. 

Fuente: mdzol.com