A eso de las 14.40 de este martes fue la tragedia que le costó la vida a un motociclista que chocó en el centro contra una automovilista, precisamente en el cruce con semáforos de Ignacio de la Roza y Salta, en Capital.

Según fuentes judiciales, el fallecido transitaba en una Rouser 200cc por calle Salta, es decir, en dirección al Norte. Mientras que el otro vehículo involucrado fue un Toyota Etios que una mujer de nacionalidad colombiana guiaba por Ignacio de la Roza tumbo al Oeste.

Esa automovilista se llama Hilda Mary Gómez Restrepo, que es extranjera pero reside en San Juan. La mujer dijo informalmente a los pesquisas que cruzó con el semáforo en verde. Es decir, deslizó que la culpa había sido del motociclista.

Lo que se sabe es que el impacto fue violento y letal, pues la víctima sufrió gravísimas lesiones y murió prácticamente en el acto, pese a que llevaba casco.

El fallecido fue identificado como Armando Rolando de los Ríos, de 52 años, confiaron fuentes judiciales.

En el lugar se realizó el test de alcoholemia a Gómez Restrepo, el cual arrojó resultado negativo. El caso es investigado por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi, quien estuvo en el lugar comandando el trabajo pericial, con la asistencia del ayudante fiscal Mariano Carrera.

Además de testigos, una prueba fundamental sobre la que trabajaban era la verificación de los resgistros de las cámaras de seguridad, tanto públicas (del Cisem) como privadas, como las que hay en la estación de servicios de esa esquina.