Una tragedia tuvo lugar durante el domingo en Villa Atamisqui, Santiago del Estero. Una nena de nueve años murió asfixiada luego de ahogarse con comida mientras almorzaba junto a su familia. La menor llegó al hospital zonal sin signos vitales.

El hecho se produjo en el domicilio donde residía la víctima, identificada como Priscila Luján Rodríguez, de 9 años, junto a su madre y otros familiares, en el paraje Juanillo, departamento Atamisqui.

Durante el almuerzo la pequeña se ahogó y empezó a manifestar la falta de oxígeno, ya que un trozo de carne se le había atragantado y bloqueaba sus vías respiratorias. Los familiares procuraron ayudarla, pero ante la imposibilidad de extraerle la carne la trasladaron de manera urgente al hospital zonal donde fue asistida por el Dr. Carabajal, quien constató que presentaba un trozo de carne que obstruía sus vías aéreas, provocando ahogamiento y deceso.

El lamentable hecho fue puesto en conocimiento del Dr. Rubén Alfonzo, de turno en el Ministerio Fiscal, quien dispuso una serie de medidas procesales y que el cadáver sea entregado a la familia para el velatorio.

Fuente: Vía País