Yamila Quevedo y Claudio Giménez, dos de los heridos de la tragedia en la Cuesta de los Terneros el domingo, evolucionan favorablemente.Se encuentran el hospital Schestakow, de San Rafael, mientras que la pequeña Agustina Leiva (7) está internada en el hospital Humberto Notti, en el Gran Mendoza. Ayer, las autoridades del Schestakow comunicaron que Yamila Quevedo (13) que está internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica se encontraba estable, con buena evolución neurológica.

El profesor y director de la escuela de danzas Soul Dance Studio -de la localidad de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas- Claudio Giménez (41) en la mañana de ayer aún estaba en terapia intensiva del hospital Español, con muy buena evolución, aunque con permanecía con drenaje pleural.

A la tarde fue trasladado al Schestakow. También se conoció que Agustina Leiva continuaba con asistencia mecánica respiratoria, en el hospital de niños Humberto Notti, de Guaymallén.  Todavía no hay definiciones en cuanto a las pericias que podrían determinar si se trató de una impericia del conductor o una falla mecánica.

En las últimas horas creció el rumor en torno a que tal vez el vehículo se haya quedado sin frenos, tal como señalaron no sólo algunos de los sobrevivientes sino también varias personas que pasaban ocasionalmente por la ruta nacional 144 y se encontraron con el accidente y se detuvieron a ayudar.

Las versiones y discusiones al respecto se repiten, no sólo en las redes sociales sino en diferentes instituciones. Varios recordaron que en San Rafael existe la ordenanza municipal 11451 establece que  todas las excursiones que tengan como destino las zonas turísticas del departamento deberán realizarse con agencias de viajes radicadas en la provincia de Mendoza, con vehículos inscriptos autorizados y habilitados , con choferes locales matriculados y con guías turísticos habilitados por Ministerio de Turismo de Mendoza.