Después de hallar sin vida a Rosalía Arbo, la policía  retomó la búsqueda de Ramón D’ Virgilio. La pareja de ancianos sanjuaninos se perdió cuando intentaba llegar a Jesús María para ser parte del festival de Doma y folklore.

Del operativo, comandado por el fiscal Martín Bertone, participan decenas de policías, bomberos, efectivos de Defensa Civil y baqueanos. 


Según estiman los investigadores, el matrimonio equivocó de camino y se halló perdido en la ciudad de Cruz del Eje, cuando ya habían hecho 450 kilómetros y les faltaban 140 para llegar a destino. Tras realizar algunas averiguaciones, se terminaron de perder. En vez de encarar hacia el sur, lo hicieron hacia el norte, y se terminaron de extraviar el jueves pasado.

En la mañana de ayer, luego de un extenuante operativo de búsqueda, se dio el peor final en las Salinas Grandes, en el norte cordobés.

El cadáver de la mujer, Rosalía Arbo (72), fue encontrado en el interior del Renault 9 gris. El auto estaba en un camino de tierra a unos 60 kilómetros de ruta 16.

A simple vista, no tiene heridas, por lo que se abona la teoría de una descompostura e infarto.

El terreno es agreste, hay fauna diversa y la temperatura es altísima. Ayer, llegó a los 45 grados.

Fuente: Diario La Voz.