Un violento intento de robo alertó y generó miedo a todos los vecinos de un complejo de departamentos de Capital, durante la madrugada de este jueves. Sucedió cuando, después de trepar por los balcones, dos hombres armados intentaron robar varios elementos. Sin embargo, fueron sorprendidos por la policía, lo que derivó en un intento de huir que involucró un enfrentamiento con los efectivos. Finalmente, uno escapó y el otro fue detenido con heridas de una escopeta antitumulto en su espalda.

Según informaron los encargados del Sistema Especial de Flagrancia, todo ocurrió en el  Complejo San Agustín, ubicado sobre el Lateral de Circunvalación Oeste, pasadas las 4.

Los ladrones habrían ingresado primero al balcón de un departamento del segundo piso de la torre y desde allí bajaron al del primero para sacar una bicicleta rodado 26’. En ese momento, luego de ser alertado por un llamado telefónico, llegó el personal policial, que dio la voz de alto.

Los delincuentes abandonaron la bicicleta, escalaron nuevamente al departamento de arriba e ingresaron a su interior. Allí se toparon con una mujer y un hombre que se habían levando al oír los ruidos extraños, y los amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego para que les abrieran la puerta. Como no lo lograron, regresaron al balcón y saltaron.

En la huida, uno de los ladrones apuntó con el arma al personal policial, que respondió disparando una escopeta antitumulto e hiriendo al ladrón en su espalda.

Finalmente, este último fue detenido mientras que su compañero logró escapar. El delincuente fue identificado como Franco Herrera, mayor de edad, y será juzgado bajo el sistema de Flagrancia por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa en concurso real.