Durante la jornada de este viernes, al menos tres incendios con pérdidas materiales se registraron en distintos departamentos de San Juan, con diferencia de menos de 5 horas, según informaron fuentes policiales.

El primero de ellos ocurrió a las 15:30, en una vivienda de Ruta 20 entre Calle 9 y Calle 10, en 25 de Mayo. Allí, una mujer de apellido Villegas y 29 años, contó que se quedó dormida con un cigarrillo encendido, lo que provocó el incendio en la habitación donde estaba acostada. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y sofocó las llamas. Como consecuencia del siniestro, se registraron pérdidas totales en el dormitorio. Afortunadamente no hubo heridos. 

Poco más tarde, minutos después de las 17, personal policial realizaba recorridas de prevención y seguridad por el interior de Villa Güel, en Media Agua, Sarmiento; y observó que se estaba incendiando un aserradero perteneciente a un hombre de apellido Sendon, de 56 años. Hasta allí llegó personal del Destacamento Bomberos Rawson, que sofocó el fuego. Se registraron pérdidas totales. Ahora, las autoridades investigan los motivos del incendio. 

El último siniestro se produjo antes de las 20, en calle Aberastain antes de Salvador María del Carril, en Rawson. Personal de la Comisaría 6ta entrevistó a una mujer de apellido Suesa, de 49 años, quien manifestó que cuando regresó a su casa vio que estaba en llamas. Personal de Bomberos de Rawson y del Cuartel Central, apagaron el incendio e informaron que se registraron daños parciales en una habitación. Todo indica que las llamas se iniciaron porque una plancha de ropa había quedado enchufada.