Tres sujetos con antecedentes penales volvieron a caer, esta vez por intentar robar en una casa de un barrio residencial de Capital. Y dos de ellos ya fueron juzgados bajo el fuero de Flagrancia, donde en un juicio abreviado acordaron ser condenados con prisión efectiva.

Cabe aclarar que los dos aceptaron ser condenados por este hecho a 3 años y 8 meses, pena que en ambos casos fue unificada con castigos anteriores. Así, a Luis Guillermo Pastén Gaitán le aplicaron una pena única de reclusión de 21 años y 8 meses, mientras que para Manuel Antonio Molina la pena única es de 6 años y 8 meses de prisión.

El otro imputado es Leonardo Nahuel Heredia, cuyo caso pasó a un cuarto intermedio por faltar antecedentes solicitados por convenio.

El delito que les imputaron es tentativa de robo agravado por escalamiento y por ser en poblado y en banda, y violación de domicilio

El hecho ocurrió el pasado sábado. Cerca de las 18.20, Molina, Pasten y Heredia se dirigieron a una casa del Barrio Residencial Tulum, Capital, donde ingresaron escalando por el fondo, ocasionando un daño visible en el alambrado perimetral de la vivienda.

Según el relato fiscal, una vez en el interior forzaron una puerta placa de madera, ocasionando la rotura de la cerradura. Pero su accionar fue interrumpido ya que varios vecinos habían alertado al 911 al sentir ruidos y también por que había un auto sospechoso, un Gol Power blanco.

Cuando la Policía llegó al lugar, el conductor de ese vehículo se retiró rápidamente, sin ser perseguido. Ahora bien, los efectivos entraron a la casa y en el fondo observaron a los tres ladrones, quienes emprendieron la huida por los techos de las casas colindantes. Sin embargo, los detuvieron por la zona.

En Flagrancia decidieron remitir la causa al juzgado de instrucción en turno para investigar la posible participación de una cuarta persona en los hechos.