Tres reincidentes intentaron robar en una casa: a uno le aplicaron pena única de casi 22 años
Fueron castigados por un juez de Flagrancia. El ataque fue en un barrio residencial de Capital.
Fueron castigados por un juez de Flagrancia. El ataque fue en un barrio residencial de Capital.
Tres sujetos con antecedentes penales volvieron a caer, esta vez por intentar robar en una casa de un barrio residencial de Capital. Y dos de ellos ya fueron juzgados bajo el fuero de Flagrancia, donde en un juicio abreviado acordaron ser condenados con prisión efectiva.
Cabe aclarar que los dos aceptaron ser condenados por este hecho a 3 años y 8 meses, pena que en ambos casos fue unificada con castigos anteriores. Así, a Luis Guillermo Pastén Gaitán le aplicaron una pena única de reclusión de 21 años y 8 meses, mientras que para Manuel Antonio Molina la pena única es de 6 años y 8 meses de prisión.
El otro imputado es Leonardo Nahuel Heredia, cuyo caso pasó a un cuarto intermedio por faltar antecedentes solicitados por convenio.
El delito que les imputaron es tentativa de robo agravado por escalamiento y por ser en poblado y en banda, y violación de domicilio
El hecho ocurrió el pasado sábado. Cerca de las 18.20, Molina, Pasten y Heredia se dirigieron a una casa del Barrio Residencial Tulum, Capital, donde ingresaron escalando por el fondo, ocasionando un daño visible en el alambrado perimetral de la vivienda.
Según el relato fiscal, una vez en el interior forzaron una puerta placa de madera, ocasionando la rotura de la cerradura. Pero su accionar fue interrumpido ya que varios vecinos habían alertado al 911 al sentir ruidos y también por que había un auto sospechoso, un Gol Power blanco.
Cuando la Policía llegó al lugar, el conductor de ese vehículo se retiró rápidamente, sin ser perseguido. Ahora bien, los efectivos entraron a la casa y en el fondo observaron a los tres ladrones, quienes emprendieron la huida por los techos de las casas colindantes. Sin embargo, los detuvieron por la zona.
En Flagrancia decidieron remitir la causa al juzgado de instrucción en turno para investigar la posible participación de una cuarta persona en los hechos.
Se llamaba Valeria Alejandra Gancedo y tenía 36 años.
Con el fin de la tregua de una semana, el último viernes, los combates entre Hamas y soldados israelíes se reanudaron con fuerza.
Según denunció el entorno de la víctima, familiares del otro menor lo siguieron hasta su casa y le pegaron un tiro en el pecho.
El Ejercito de Chile dio a conocer que encontraron tres cuerpos en la zona de la Cordillera donde desaparecieron los andinistas argentinos.
El dirigente social le contestó al Presidente quien negó que haya un 40% de pobreza, de acuerdo con los recientes números del Indec; además, dijo que él mismo y el Frente de Todos deben pedir perdón
El raid de Bazán duró apenas unas horas, pero Escalante aún no puede ser ubicado.
Según esa información, aún quedan 122 rehenes con vida, entre ellos la familia Bibas.