Un sujeto que tumbó a su pareja de una trompada y le arrojó nafta en la cabeza con intenciones de prenderla fuego fue condenado a 3 años de prisión condicional, es decir, zafó de ir preso.

El hombre se llama Guillermo Adolfo Cruz, castigado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo e incendio en grado de tentativa, dijeron fuentes judiciales.

El hecho por el que fue condenado ocurrió el pasado domingo. Según la denuncia, la noche anterior, alrededor de las 22.30, Cruz y su mujer se reunieron con una pareja amiga en el domicilio en el que conviven, en la Villa Hipódromo, Rawson.

Los invitados antes del amanecer se retiraron, y en ese momento comenzaron los problemas. El relato del caso indica que a las 7.30 del domingo Cruz quería continuar bebiendo, a lo que su pareja le manifestó que no era su deseo tomar más y que quería irse a dormir, por lo que arrojó en la bacha de la cocina un resto de cerveza.

Como consecuencia de eso, el hombre le manifestó: "¿Qué te creés que a mí me regalan la plata?". Y le propinó un golpe de puño en el pómulo derecho, provocando su caída al suelo.

La víctima y el imputado estaban en pareja desde hace 10 años y tienen dos hijos en común, de 6 y 3 años

En esas circunstancias, Cruz le pidió que fuera a comprar más cerveza a lo que ella se negó, salió hacia el frente de la casa y se quedó parada en la puerta de ingreso. El hombre pasados unos minutos regresó con un bidón de cinco litros de plástico, que contenía hasta la mitad de nafta el cual le arrojó sobre la cabeza a la víctima, lo que provocó que se mojara la cabeza y la ropa.

En ese momento el acusado le insistió nuevamente que vaya a comprar más cerveza, pero como la denunciante se negaba, el agresor amenazó con prender fuego el bidón con un encendedor que tenía en su mano. Ante tal circunstancia, la mujer, asustada, tomó un envase para ir a comprar más cerveza, a lo que Cruz apagó el fuego.  

Una vez que la víctima pudo salir de la casa, se dirigió hasta la subcomisaría Villa Hipódromo y allí puso en conocimiento a personal policial de lo sucedido. 

Hoy, el sujeto admitió el hecho en un juicio abreviado y aceptó recibir 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Además, por el mismo tiempo deberá cumplir con reglas de conducta, como abstenerse de usar estupefacientes y del consumo abusivo de bebidas alcohólicas, explicaron en la Justicia.

El fiscal del caso fue Juan Manuel Gálvez, de la UFI Cavig.