Este martes fue encontrado sin vida Ramón D' Virgilio (72), a unos 2.000 metros del su auto, el mismo en el que ayer fue encontrada muerta su esposa, Rosalía 'Chiquilina' Arbo (72), en una zona inhóspita de Córdoba. Y el caso llevó a que muchos recordaran la conmoción que se vivió en la provincia tras la desaparición y el posterior hallazgo del cuerpo de Aníbal Néstor Laperuta (70), el médico bonaerense que murió en tierra sanjuanina.

El hecho que movilizó a toda la provincia se produjo en octubre de 2015. El día 21, el hombre fue encontrado en estado de descomposición a unos 2 km al Sureste de donde días antes localizaron su vehículo, en la zona del río de Agua de la Zorra, cerca del paraje Difunta Teresa, Angaco.

Laperuta había salido a buscar ayuda caminando en medio del campo con una riñonera que contenía las llaves de su camioneta, su GPS, $10.000, su billetera con otros $3.500, documentación y el bastón que utilizaba.

La desaparición del médico fue denunciada el 5 de ese mes, luego de que el hombre había dejado de contactarse con su familia. Laperuta circulaba por San Juan en una Ford Ecosport, en la que había decidido recorrer el país de sur a norte andando por la Ruta 40.

Debido a que al momento de ser encontrado el hombre tenía consigo casi todas sus pertenencias y a que el cuerpo no tuviera signos de violencia, la Policía descartó la hipótesis de que hubiera sido víctima de un delito.

Para los investigadores, un error de los mapas del GPS lo llevó a que se extraviara. Ellos determinaron que Laperuta llegó hasta el lugar donde se enterró su camioneta y estuvo unas horas tratando de sacarla, al no poder agarró el GPS y la plata e inició el viaje en búsqueda de ayuda, en medio del cual, murió.