El robo que sufrió el equipo del Sindicato de Empleados Públicos no deja de dar sorpresas y es que este martes se conoció un dato que dejó helados a los integrantes del gremio: quien pasó información sobre movimientos clave en el SEP fue Franklin Olmos.

Momento de la detención.

Cabe destacar que el hecho ocurrió el sábado en la casa del gremio, ubicada en Córdoba y Alem, en Capital. Del lugar, el exempleado detenido, de apellido Laciar, se había llevado una costosa bicicleta de carbono para pruebas de velocidad de Julián Barrientos y un cuadro marca Dynatek del equipo.

Según los avances de la investigación, Franklin Olmos de Jujuy fue quien le pasó toda la información a Laciar para que cometiera el robo con total tranquilidad. Por este motivo, autoridades del sindicato tomaron la decisión de traer desde Chiloé directamente hasta San Juan al pedalero jujeño, ya que el plan en un principio era que pasara a su provincia natal.

Apenas pisó suelo sanjuanino el integrante del SEP fue entregado a la Policía y puesto a disposición de la Justicia.
 

Aparentemente, una serie de mensajes que intercambió con Laciar en Facebook fueron los que delataron al ciclista, informaron fuentes policiales.

¿Quién es Franklin Olmos?

El ciclista tiene 19 años y es de Abra Pampa, ciudad cabecera del departamento de Cochinoca,  Jujuy. El mánager del equipo, José Díaz, lo trajo a correr la temporada pasada (en el 2016)  y lo profesionalizó. Tanto lo ayudó el titular del equipo que hasta le pagó la facultad para que estudiara en la provincia.