
El colombiano Luis Ángel Yusti (51) vino a San Juan de vacaciones, pero ayer terminó en una cama del Hospital Rawson con graves lesiones tras una pelea con un coterráneo suyo, identificado como Galo Díaz Ordóñez (47), detenido horas después. Yusti estaba en coma inducido, con un corte en el cuello y traumatismo encéfalo craneano grave, dijeron fuentes policiales. Si bien sus familiares se negaron a dar una versión, una hipótesis policial indica que fue atacado por Díaz Ordóñez, enojado porque le habría hecho una propuesta sexual a un sobrino de él.
Todo ocurrió durante los primeros minutos de ayer, en una casa ubicada en la zona de calle 8 y General Acha, en Pocito, donde vive Díaz Ordóñez, nacido en Colombia pero instalado en San Juan desde niño. En ese lugar hubo una juntada en la que participaron varios sujetos, con alcohol de por medio. En un momento dado, los colombianos se desconocieron y el que peor la sacó fue Yusti, atacado por el otro sujeto con golpes de puño y un vidrio con el que lo hirió en el cuello, dijeron en la Fuerza.
"No sabemos qué le pasó, cuando lo vimos ya estaba cortado en el cuello y lo trajimos para el hospital", dijo una sobrina de la víctima. Ayer por la mañana, la Policía detuvo a Díaz Ordóñez cerca de su casa. Tenía restos de vidrio en las manos. Y cuando le preguntaron sobre el episodio, dijo que Yusti se había caído sobre una botella, relataron los voceros. Buscan a otro sujeto que también habría participado en la pelea.
