Debería haber sido un día de alegría, pero este domingo, en el que se celebraba el Día del Niño, en Tucumán la tragedia tiñó todo de amargura. Es que mientras muchos pequeños se preparaban para ir a descansar tras una jornada de juegos y festejos, una niña de solo 2 años fallecía en la capital provincial, víctima de una bala que la alcanzó en medio de una disputa familiar.

Emma Guadalupe Morales falleció en la madrugada del lunes, luego de recibir un disparo en su cuerpo. El hecho ocurrió mientras el padre de la víctima estaba reunido bebiendo con sus amigos, en la zona de Alem al 3000, de la capital tucumana. En medio de la reunión, cerca de las 23, se produjo una fuerte discusión entre el dueño de casa y algunos de sus invitados, que llevó a una pelea generalizada en el interior de la vivienda, hubo gritos y golpes.

Todo terminó con el estruendo de varias detonaciones de arma de fuego. Una balacera. Uno de los disparos impactó en la menor de edad, que, luego de ser encontrada por su mamá, fue trasladada de urgencia al Hospital del Niño Jesús con una herida de arma de fuego en el abdomen.

Según el informe oficial, Emma llegó a la institución médica con vida, pero cerca de las 2 de la madrugada, en medio del trabajo desesperado de los médicos de guardia que intentaban reanimarla, falleció. Luego del hecho, mientras la niña era trasladada, el padre de la pequeña fue aprehendido por efectivos de la Comisaría 6ª de la capital provincial, y la Justicia decidió que permaneciera detenido hasta desentrañar cuál fue el inicio de la pelea, pero, principalmente, quién disparó el arma que terminó con la vida de Emma.

Mientras tanto, los efectivos buscaron y dieron con otros participantes de la reunión. El padre de la nena explicó que el crimen fue en el marco de una pelea con dos familiares con los que tenía un viejo enfrentamiento. Finalmente, luego de seguir las pistas brindadas por vecinos de la familia, este lunes al mediodía, efectivos de la División Homicidios arrestaron a dos jóvenes que podrían tener vinculación con el hecho fatal.

De esta manera, son  tres los aprehendidos a disposición de la titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios, Adriana Giannoni, por el deceso de la pequeña. Se espera que los tres involucrados presten declaración testimonial este martes, ante la fiscal; también era buscada el arma que se habría usado durante la pelea, que, según fuentes de la fiscalía, manipuló el padre de la víctima.