Un hombre fue detenido por los vecinos de su ex pareja en la noche del pasado viernes, 7 de julio, quienes intercedieron ante el pedido de auxilio de la supuesta víctima.

Fuentes judiciales indicaron que el imputado, a quien identificaron como Mauricio José Días Fernández, fue al departamento donde viven su ex pareja y la hija de ambos de 1 año y 5 meses de edad, ubicado en Benavidez 1154 (O), Capital, cerca de las 21,30 y comenzaron a discutir por un vehículo que tienen en común

Díaz Fernández se ofuscó y comenzó a arrojar objetos de gran porte, como un horno eléctrico y sillas del comedor del domicilio. Las fuentes indicaron que  una de ellas se la arrojó a la víctima, impactando en su pierna derecha, ocasionándole lesiones, por lo que ella empezó a pedir ayuda a los gritos.

Pasados unos minutos, salió de la vivienda la mujer por sus propios medios junto a su hija y por detrás su ex-pareja y en el espacio común de los edificios, Díaz Fernández fue interceptado por los vecinos de los departamentos aledaños, hasta el arribo del personal policial.

El acusado fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 27ma y hoy lunes fue excarcelado en la audiencia judicial. El juicio pasó a cuarto intermedio y el imputado tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de su ex pareja.