Al llegar a su casa, un hombre se encontró con un ladrón saliendo de su dormitorio y logró reducirlo hasta la llegada de la Policía. Al delincuente, identificado como Leandro Maximiliano Alcayaga Brizuela, le otorgaron en Flagrancia el beneficio de la probation por el delito de tentativa de robo simple.

Según fuentes judiciales, el juez resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año para el imputado, que debe abonarle a la víctima la suma de $20.000 y realizar trabajo no remunerado por 90 horas a cumplirse en el plazo de 6 meses.

El hecho ocurrió este domingo, cuando a eso de la 1.45 la víctima llegó a su domicilio en el Loteo Santa Isabel, Chimbas, e ingresó en su camioneta al garaje.

En ese momento su esposa abrió la puerta de ingreso y observó a un sujeto saliendo del interior de su dormitorio, por lo que le gritó a su marido diciendo que le estaban robando dentro de su domicilio.

El esposo se bajó rápidamente de la camioneta y tomó del cuello al ladrón, iniciándose un forcejeo entre ambos, pasando por la ventana hacia el fondo, donde continuó el forcejeo, llegando hasta la casa colindante que no tiene cierre perimetral.

En ese momento arribó personal policial alertado por una llamada al 911. La Policía detuvo al ladrón, y al realizarle un palpado de urgencia, se le saca de los bolsillos de su pantalón dos relojes, ambos digitales marca Smart Watch y una cámara de fotos digital Kodak.

Asimismo a los pocos metros del detenido había en el piso un celular Samsung A31 con la pantalla trizada, también propiedad de la victima.

Para entrar, el malviviente había arrancada la reja de una ventana y roto toda la tela mosquitera.