Las llamas, de hasta 2 metros de alturas, arrasaron con toda la vivienda y las dotaciones de bomberos tardaron casi una hora en extinguir el fuego.



Roberto Soria (39), jugador del Club Villa Obrera y conocido en la liga local, perdió todo ayer al incendiarse su vivienda ubicada en la esquina de calle Calívar y El Arriero, en ese mismo barrio. El siniestro habría ocurrido producto de un cortocircuito en el techo de la construcción, en una instalación muy precaria, precisaron fuentes de la Policía provincial. En ese lugar Soria vivía con su padre, sus 5 hermanos y sus tres sobrinos.

Todo ocurrió alrededor de las 17.45 de ayer, cuando una de las habitaciones de la casa de machimbre se incendió hasta las cenizas. En el momento sólo se encontraban su padre, Roberto Soria (67), una de sus hermanas mayores, Yamila (37) y una de las menores, Rocío (28). Tras lograr escapar a gatas del fuego, que se extendió a toda la vivienda, pidieron auxilio pero ya era demasiado tarde y el hogar se quemó frente a sus ojos y lo perdieron todo, incluyendo su perro pitbull quien no pudo escapar de las llamas y murió adentro.

En el lugar se hicieron presentes dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chimbas, una dotación de la Central y hasta un camión de la municipalidad de Chimbas para sofocar las llamas.