Escenario. Los policías de la Seccional 3ra y los peritos hicieron ayer una inspección en la casa (la de color blanca, al fondo) donde ocurrió el incidente.


La joven les dijo a todos que fue un accidente, que su marido se hirió solo. La familia del muchacho no le cree porque aseguran que no sería la primera vez que ella lo agrede y sospechan que lo quiso matar. Lo único cierto es que él no puede hablar ni revelar qué pasó en su casa en Trinidad, Capital. El joven ingresó al hospital el martes a la noche con una herida en el corazón producto de un cuchillazo y se encontraba al borde de la muerte.

Alfredo Turcumán (28) anoche permanecía internado en la terapia intensiva de la Unidad Coronaria del Hospital Rawson. Su hermana Luján dijo que está en coma, que fue operado y le hicieron 15 transfusiones de sangre. ‘Hay que ver cómo evoluciona y si lo pueden despertar porque temen que tenga daño cerebral’. Es que el cuchillazo le cortó el ventrículo izquierdo (una cavidad) del corazón, eso le produjo una hemorragia y un infarto, explicó.
El muchacho fue llevado al hospital por su esposa, Claudia Moya, quien dio la versión de que él arreglaba la cerradura de la puerta de su casa con un cuchillo y sin querer se lo clavó en el pecho. Esto sucedió en un domicilio de calle Abraham Tapia, cerca de Sarassa.

‘La hermana de Claudia me avisó que mi hermano estaba en el hospital, pero me dijo que era un corte pequeño en el pecho, de dos puntitos nada más. Claudia nunca nos llamó. Más tarde, por un amigo, nos enteramos que Alfredo estaba grave y que le habían clavado un cuchillazo. Ella (por Claudia) siempre le pegaba a mi hermano, muchas veces lo vi con los ojos morados. Y él hizo exposiciones en la comisaría, también tiene denuncias de sus exparejas. Esta chica estaba tratándose con un psiquiatra’, dijo Luján. La madre de Turcumán ya denunció a Moya y la causa es investigada en Homicidios, donde esperaban directivas del juzgado. La chica, que está embarazada, aún no fue imputada.