Dolorido. El joven recibió un balazo en la pierna derecha y quedó con mucho dolor y hasta con complicaciones para caminar. Y a su sobrino de 3 años una bala le dañó también una pierna y estaba internado.

Un joven y su pequeño sobrino fueron heridos de bala luego de que un vecino abriera fuego contra el primero por un problema de celos, según la versión de la propia víctima. Kevin Vázquez (21) recibió un disparo en la pierna derecha, mientras que otra bala dañó también la pierna del mismo costado a Cristiano Cortez (3). Ambos estaban fuera de peligro, indicaron desde la familia. El agresor, identificado por la Policía como Fabio Manrique (37), quedó detenido.

Todo ocurrió cerca de las 22.30 del pasado domingo, en el ingreso de una vivienda ubicada en calle Costa Canal, 100 metros al Este de Paula Albarracín de Sarmiento, en la Villa del Valle, en Capital. Según el relato de Vázquez, Manrique lo tenía planeado, porque llamó a la puerta (vive a dos casas), esperó a que saliera y sin decirle nada empezó a disparar con un arma que sacó de su cintura. "Cuando le vi el arma me le tiré encima", dijo el joven. En medio del forcejeo -explicó- el atacante abrió fuego unas cinco veces. Uno de los balazos atravesó el muslo derecho de Vázquez. Y otro impacto lesionó sobre la rodilla a su sobrino, quien había salido detrás de su tío.

Manrique sin embargo habría dicho que fue Vázquez quien tenía el arma.

Al parecer, todo se generó por los celos sobreprotectores de Manrique con su hermana. Según Vázquez, su atacante cree que él quiere conquistar a la chica y no es así. "El puter... viene de hace mucho. Ahora dicen que yo la anduve persiguiendo y por eso vino a tirotearme. Pero yo nada que ver con la loca esa", refirió el joven, quien dijo que trabaja en un vivero con su padre.

Lo cierto es que Vázquez y el niño fueron trasladados al Hospital Rawson. El mayor fue dado de alta a las pocas horas, mientras que el pequeño anoche continuaba en observación, aunque está fuera de peligro, indicaron los familiares. En tanto que Manrique quedó alojado en los calabozos de la seccional 27ma, dijeron fuentes policiales.