Escenario. El suboficial principal jubilado de Gendarmería Martín Alfonso Dip (82) murió en su dormitorio por una descarga eléctrica, informó la Policía.

Los accidentes eléctricos cobraron dos vidas con diferencia de pocas horas en la provincia. En 25 de Mayo, un chico de 13 años no pudo resistir las graves lesiones que le dejó una descarga eléctrica que recibió, al parecer, cuando se bañaba en un canal con otros chicos y se aferró a un árbol electrificado. Y en Rawson, un gendarme jubilado de 82 años tampoco aguantó una descarga que se habría producido por derramar agua en unos cables en el interior de su dormitorio, dijeron fuentes policiales.

Muerte y conmoción

El caso que mayor conmoción provocó fue el de Ernesto Oliver, un niño de 13 años que vivía con su madre y dos hermanos en la Villa Santa Rosa, en 25 de Mayo. Murió a última hora del martes en el hospital Rawson, donde había sido derivado el último domingo luego de un esfuerzo increíble de quienes lo asistieron en una sala de primeros auxilios. Según fuentes policiales, en ese centro sanitario estuvieron prácticamente una hora practicándole tareas de reanimación hasta que lo consiguieron.

Todo pasó el último domingo sobre las 17 en inmediaciones de las calles 6 y Costa Canal, en 25 de Mayo. Según los voceros, a esa hora el propio abuelo del chico, Héctor Oliver, logró bajarlo del árbol donde había quedado prácticamente "pegado". Al parecer, el chico se bañaba con otros menores en un canal y se trepó en busca de diversión, sin saber que los cables que van del medidor a la casa de sus abuelos tenían una falla y habían electrificado el árbol, indicaron.

Desde entonces todo fue desesperación y ruegos, con cadenas de oración por Ernesto, que anoche era velado en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro Perpetuo.

Ernesto Oliver tenía 13 años. Según la Policía, se bañaba en un canal que pasa por la casa de sus abuelos cuando tocó un árbol electrificado por cables que van del medidor a la vivienda.


En su dormitorio

La otra víctima fue el suboficial principal (RE) de Gendarmería Martin Alfonso Dip (82), quien vivía solo en una casa que alquilaba en Félix Aguilar 818, en Villa Krause, en Rawson.

La versión policial, y también la de vecinos del lugar, es que el hombre fue hallado por su hija Celina alrededor de las 7,30 de ayer, cuando llegó a buscarlo para que fueran a cobrar la jubilación.

Minutos después, personal de la seccional 6ta y la Policía Científica trabajaron en el lugar hasta determinar que, al parecer, el hombre murió cuando se fue a dormir y derramó un vaso de agua en unos cables.