Que, al menos, los dos conductores transitaban a elevada velocidad, pese a que se encontraban adentro de un barrio. Y que posiblemente corrían una picada. Esa versión sonaba fuerte anoche, con dos menores apuntados, mientras una familia sufría el peor de los dolores, pues esa supuesta carrera ilegal terminó en tragedia para una chica de 16 años que fue embestida por uno de los vehículos, quedando su suerte echada para siempre pese a los esfuerzos médicos por reanimarla.

Lucía Luján Rubiño Montilla se llamaba la víctima. Era hija de Belén Montilla, actual Directora de Turismo y Cultura de Albardón, quien en 2015 ya había perdido otra hija a causa de una enfermedad. Esta vez, la terrible desgracia de Lucía Luján fue durante la madrugada de ayer, alrededor de las 3,25, cuando se encontraba junto a un grupo de chicos en el exterior de una vivienda del Barrio Profesional, situado en Rivadavia.

Tanto en la Policía como en la Justicia emitieron información a regañadientes, pero todos los voceros hablaban de una presunta carrera sobre la calle Zonda, la principal del barrio, entre un Renault Sandero y una Toyota Hilux. Lo que se sabe es que el auto era conducido por un menor de 17 años que a los primeros policías que llegaron al lugar les aseguró que tuvo que improvisar una jugada maniobra para evitar chocar contra la camioneta. El problema fue que perdió el dominio del Sandero y terminó impactando contra la humanidad de la chica, que se encontraba parada a un costado de la calle, señalaron en la Fuerza. La víctima fue trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde ingresó con gravísimas lesiones que le costaron la vida aproximadamente una hora y media después.

Como el conductor del Sandero tiene 17 años, en el caso interviene la Justicia de Menores. La lupa está puesta en él y también en quien guiaba la Hilux. Ese chico, supuestamente hijo de un juez, se desapareció luego del impacto mortal. Los análisis toxicológicos y de alcohol, los testimonios y las pericias accidentológicas son claves para la resolución de la causa.

 

Volcó en la Circunvalación y quedó grave

Julieta Araceli Segovia (foto), de 19 años, sufrió graves lesiones durante la noche del sábado al salir despedida del auto que conducía luego de impactar contra el guardarrail de la Circunvalación, a la altura de 9 de Julio, en Capital. La joven guiaba un Ford Fiesta cuyo control perdió por causas que se investigan. Lo concreto es que el auto volcó y ella salió despedida por el parabrisas, cayendo en la separación de ambos carriles. Ingresó al Hospital Rawson con traumatismo craneoencefálico grave, fractura ocular y politraumatismo, según el parte policial. En las redes ayer pedían oraciones.