Uno tiene 16 años y está preso por dos asaltos a mano armada y por violar a una joven. El otro tiene 17 y está preso por 5 ataques con armas, incluido uno en que un comerciante caucetero recibió 5 disparos y otro en el que asesinaron a tiros a un jornalero en ese mismo departamento. Ambos son hermanos y el jueves protagonizaron una violenta fuga de la Comisaría del Menor, en Capital. Violenta porque los sospechosos golpearon al calabocero, le robaron 3 celulares y $70, con los que pagaron dos remises al salir por la puerta principal de esa dependencia situada entre la Seccional 3ra y el Comando Radioeléctrico. Horas después, los peligrosos hermanos fueron recapturados, informó la Policía.

La fuga ocurrió el jueves a las 15 (trascendió ayer) y la protagonizaron ‘Ratita’ (16) y ‘Rambo’ Gutiérrez (17), presos por 8 delitos cometidos en Caucete. Según la Policía, ‘Ratita’ cayó por asaltar a mano armada a dos remiseros en la zona de calle Salta, entre Paula A. de Sarmiento y Av. De los Ríos. Y además, por violar a una joven de 18 años tras reducir con dos cómplices a su novio. Y ‘Rambo’ estaba preso por cometer 5 ataques con un primo Cristian Funes (18): el 24 de diciembre pasado -sospechan- robaron un revólver calibre 22, 3 relojes y otras cosas a una familia en el Bº Area II. Esa noche, balearon en una pierna a Omar Córdoba para robarle su moto, el celular y plata. El 28 de ese mes, a Luis Pascuali (56) le dieron 5 tiros (uno en la nariz) cuando golpeó a los sospechosos con un palo para evitar que le robaran una notebook y otros aparatos a su hija Carina (27). Dos días después, a María Torres (18) le encañonaron a su bebé de 1 año para robarle la cartera con $200 y un celular. Y una hora y media después de ese robo, se cree que los primos asesinaron a tiros a Leonardo Mercado (40).

La versión policial es que, el jueves, los hermanos rompieron los barrotes superiores de la puerta de la celda y llamaron al calabocero. Cuando el efectivo ingresó, lo golpearon y le robaron los celulares y $70. Con esa plata fueron en remís hasta la Terminal de Ómnibus y luego tomaron otro taxi hasta la plaza de Santa Lucía. Allí la Policía recapturó a ‘Ratita’ con 2 de los teléfonos. Y ayer a la 1 efectivos de las comisarías 3ra y del Menor apresaron a ‘Rambo’ en el Bº Guayaguás, en Caucete.