Un sujeto fue condenado a 9 años de prisión por violar a su novia reiteradas veces. G.M.E. (no se lo identifica completamente para proteger a la víctima) aceptó recibir ese castigo, acordado entre la defensa y el fiscal de la UFI Anivi Duilio Ejarque (asistido por los ayudantes fiscales Benjamín Spatzer, Daniela Pringles y Fernando Guerrero) en un juicio abreviado.

El delito que le imputaron es abuso sexual con acceso carnal (reiterado) agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia. Según fuentes judiciales, el sujeto comenzó a mantener una relación sentimental con la víctima cuando ella tenía 13 años y él 20. Cuando la niña cumplió los 14, el ahora condenado se la llevó a vivir junto con él a la casa de su madre, ubicada en Chimbas.

En ese lugar comenzaron los problemas, pues la víctima dijo que G.M.E. empezó a ejercer violencia física y psicológica sobre ella. Y que en este contexto de violencia y vulnerabilidad era obligada a mantener relaciones sexuales con él, quien procedía a pegarle o la amenazaba con quitarle al hijo que tienen en común si ella no accedía.

Estos hechos fueron reiterados, hasta mediados del mes de junio de 2021, cuando la niña se separó de su agresor, consta en la denuncia.

Este viernes se iba a llevar a cabo la audiencia de control de acusación para elevar  la causa a juicio, pero el imputado aceptó la condena en un juicio abreviado. Cabe resaltar que el sujeto tenía una condena anterior, por lo que los castigos se unificaron y se le aplicó una pena única de 12 años y 8 meses a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.