Una tragedia sucedió este fin de semana. Un nene de 3 años fue hallado ahogado en una pileta de natación de un club de la localidad cordobesa de Inriville. El menor participó de una fiesta de cumpleaños realizada en el lugar, pero luego se extravió y finalmente lo encontraron dentro de una piscina. A pesar de los esfuerzos para reanimarlo, el chico murió.

El hecho sucedió este sábado por la tarde en el complejo deportivo del club River Plate de la localidad de Inriville, en Córdoba. El menor, identificado como Izán González Holub, fue junto a su familia a un cumpleaños infantil que se hizo en la zona de quinchos de la institución.

En medio del festejo, el nene de 3 años desapareció de la vista de su familia y de los demás adultos en el lugar. Ante esta situación, comenzaron a buscarlo en el complejo y hallaron al niño sumergido en el fondo de una de las piscinas de la institución deportiva.

Rápidamente se dio aviso a las autoridades de lo sucedido y en poco tiempo arribaron al lugar para socorrerlo personal de Bomberos Voluntarios y la Policía. El nene recobró sus signos vitales en un primer momento luego de que se le realizaran algunas maniobras de RCP. 

No obstante, después de ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Abel Ayerza, del departamento de Marcos Juárez, los médicos del nosocomio le informaron a la familia de Izan, que el pequeño no logró sobrevivir.

Tras conocerse la triste noticia, desde la institución de Córdoba emitieron un comunicado a través de Facebook, en donde manifestaron sus condolencias a la familia del menor. Además, se suspendieron todas las actividades y decretaron dos días de duelo.

“La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate comunica a sus asociados que por los hechos de público conocimiento quedan suspendidas todas las actividades y competencias del día de hoy y mañana decretando duelo. Acompañamos a las Familias Holub y González en este triste y difícil momento que nos toca atravesar”, expresaron.

Por último, el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, quien dio inicio a las acciones pertinentes para determinar las circunstancias en las que falleció el nene. Hasta el momento, la principal hipótesis manejada por los investigadores es que Izan se habría ido solo de la zona de los quinchos y que se acercó por sus propios medios al sector de la pileta.