Momentos de desesperación vivieron vecinos del Barrio Conjunto 7, de Chimbas, durante la noche del pasado miércoles, a causa del ataque de un perro a un nene de 2 años.


El animal mordió a Giovani Navarro en la cabeza y la desesperación era que no lo soltaba, hasta que el propio dueño del perro junto a otro vecino lograron separarlo del niño.


La víctima fue trasladada al Hospital Rawson con múltiples cortes en la cabeza y una lesión más grave: una fisura en el cráneo que fue causada por un colmillo que alcanzó a tomar contacto con el hueso de la parte superior de la cabeza.
El hecho ocurrió sobre las 21, cuando Giovani jugaba en la vereda con un amiguito que vive enfrente de su casa y cuya familia es dueña del can, un mestizo que por su apariencia parece ser cruza con ovejero alemán, según Renato Guevara, padre de la víctima. El hombre dijo que el perro no es malo y que aparentemente actuó por instinto. “Mi hijo estaba jugando con el nene de ahí. Parece que jugaban a que peleaban o algo así, como que se empujaban. Eso el perro lo vio y y saltó, como para defender al nene de su casa”, supuso el hombre.


Las lesiones que sufrió Giovani fueron solamente en la cabeza. Es que el perro alcanzó a morderlo en esa parte antes de que su dueño y otro hombre lo tomaran del hocico para separarlo.


“Yo cuando escuché todo el quilombo el niño ya venía todo ensangrentado, con la cabeza cortada por todos lados. Ahí lo llevamos a la salita de la Villa El Salvador”, contó Guevara. A Giovani luego lo derivaron al Hospital Rawson, donde durante la mañana de ayer lo operaron para reconstruirle la cabeza. En total le hicieron más de 30 puntos de sutura.


Sobre el animal, Guevara señaló que con el dueño “está todo bien, fue un accidente. Él mismo llamó a la Policía Ecológica para poner a disposición el perro”, afirmó.