La polémica estalló en Córdoba luego de que se descubriera que un policía estuvo preso durante 17 días por error, luego de haber sido confundido por su parecido físico con un delincuente que asaltó una financiera.

Gonzalo Roldán, el efectivo en cuestión, comentó en radio Cadena 3 que estuvo detenido dos días en Deán Funes, 13 en la Unidad 19 y dos días en Bouwer.

“Fue malísimo. No se lo deseo ni a mi peor enemigo estar ahí adentro, sobre todo por algo que no hice", afirmó al contar lo sucedido.

El robo en la financiera ocurrió a las 14.30 del pasado 9 de octubre, cuando dos delincuentes armados ingresaron a un local en calle Lima, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Al parecer, por las imágenes de una cámara de seguridad, desde Robo y Hurtos se apuntó contra Roldán.

"La responsabilidad se la atribuyo a la gente de Robos y Hurtos, que fueron avalados por el jefe. Yo trabajaba en la brigada de investigación de la comisaría 13. Quienes me inculparon son de otra división de investigaciones que vendría a ser la elite en lo que a investigación se refiere", comentó Roldán.

Sin embargo, más tarde, al revisarse las imágenes captadas, se detectó que el delincuente no tiene un tatuaje que sí tiene Roldán. El 30 de octubre pasado lo liberaron pero continúa siendo investigado.

Fuente: Cadena 3