Un policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a un adolescente de 16 años, en la vecina ciudad de Miramar. Las causas del hecho son materia de investigación y cuentan con la presencia en el lugar de la fiscal Ana María Caro.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes. El adolescente de 16 años iba en moto rumbo a su casa y pasó por un control policial donde se encontraba el efectivo. Las primeras versiones dan cuenta de que el patrullero persiguió al chico y le pegó un disparo en el pecho. La mamá del joven y los amigos lo encontraron tirado en el piso.

Minutos después del hallazgo, ellos comenzaron a increpar a los efectivos policiales. Producto de la conflictividad de la situación se presentó en el lugar la policía federal.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de General Alvarado, comisario Antonio Centurión, detalló que “la circunstancias del acontecimiento se sabrán. La fiscal está en el lugar trabajando con la policía federal. No podemos decir mucho más hasta el momento, sólo que hay un menor muerto y que se dispuso la aprehensión del efectivo que efectuó el disparo“.

La policía de la provincia de Buenos Aires fue apartada de la investigación comandada por la fiscal Caro y la recolección de pruebas y testimonios quedará a cargo de otra fuerza policial. 

Fuente: 0223 / Info Brisas