A través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto identificado como Diego Javier Manrique, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva por robarle la bicicleta a un policía.
Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado martes sobre las 13:45. Manrique ingresó al edificio de la Caja Mutual del Seguro de Vida e Invalidez, en Capital y, aprovechando la ausencia momentánea de personal de seguridad, fue hasta la oficina de personal y sin ejercer ningún tipo de fuerza sustrajo una bicicleta que se encontraba apoyada en una pared sin candado, para luego darse a la fuga por calle Mitre hacia el Oeste.
En esa oportunidad, el damnificado, un efectivo policial que presta funciones en el lugar, observó que el ladrón se retiraba del lugar llevando en sus manos la bicicleta de su propiedad, por lo que emprendió la persecución del mismo.
Luego de perseguir a Manrique por varias cuadras, logró la aprehensión del sujeto en el estacionamiento de las ambulancias del Hospital Guillermo Rawson. El malviviente se encontraba escondido detrás de un auto, junto con la bicicleta robada, frustando de esta manera el accionar delictivo.
Durante la persecución, Manrique se cayó de la bicicleta y sufrió una herida en su cabeza, por lo que fue trasladado con urgencia al Servicio de Urgencias Médicas donde le realizaron cinco puntos.
