Franco Limolle, le preso que se fugó y fue recapturado horas más tarde.

Este sábado, un interno del Penal de Chimbas se fugó. Las autoridades tomaron conocimiento del caso alrededor de las 21 y pusieron en marcha un importante operativo de búsqueda. Lograron recapturarlo sobre la medianoche, cuando corría por los techos del barrio Hualilán, en Rawson.

Según comentó el jefe de la Policía, Luis Martínez, el hombre fue identificado como Franco Limolle, quien está detenido por diversos delitos, principalmente contra la propiedad.

“Alrededor de las 21, cuando se hacía el recuento, el personal notó que faltaba un interno. Con la información que proporcionaron desde el Servicio Penitenciario y desde la Policía se inició el operativo que arrojó resultado positivo”, comentó Martínez.

Y agregó que “cuando el personal de la Unidad Penitenciaria de República del Líbano lo halló estaba tratando de escabullirse”. De inmediato, Limolle fue trasladado a la Comisaría 25 y posteriormente, devuelto al Penal.

Tras el hecho, la Comisaría 30 comenzó una investigación con el fin de determinar en qué momento y bajo qué condiciones el preso se dio a la fuga, es que, ayer hubo visitas y se sospecha que el hombre podría haber escapado aprovechando esa situación.

“Se está investigando lo sucedido con el fin de elevar un informe a las autoridades y posteriormente ilustrar al Juez”, afirmó el Jefe de la Policía.