El pasado domingo, el sanjuanino Américo Navas estaba con su esposa e hijos en un balneario de Ituzaingó (Corrientes). En la zona conocida como Santa Tecla, alrededor de las 16 ocurrió un trágico hecho en el que perdió la vida.

El objetivo era descansar disfrutar y que los niños nadaran y jugaran. Todo iba bien hasta que en un momento, los chicos dejaron de hacer pie, se hundieron y comenzaron a gritar por auxilio.

El sanjuanino, de oficio fisicoculturista, no dudó en arrojarse al agua a rescatar a sus hijos (una nena y un varón) y, según relataron fuentes policiales, a otro chico que jugaba con ellos.

Américo logró sacar a los niños y llevarlos a la orilla para que su esposa los contuviera. Sin embargo, Navas desapareció de la superficie por un rato, lo motivos aún se desconocen. Su esposa y el guardavidas salieron en su búsqueda pero pasaron varios minutos sin dar con él.

Pasada media hora, Navas fue encontrado y, de acuerdo a una de las hipótesis, intentaron reanimarlo mediante RCP. Otra versión indica que había aparecido con signos vitales y fue traslado a un hospital local donde los médicos de turno no pudieron hacer nada.

Algunas amistades de la familia comentaron que Américo se había afincado, apenas unos meses atrás, en el populoso barrio Santa Helena del municipio de Garupá, Corrientes.