Este lunes trascendió un nuevo hecho de violencia de género que se registró ayer en Capital, en el que un sujeto golpeó y amenazó a su propia hermana.

Según informaron fuentes judiciales, una joven de 22 años se encontraba durmiendo en su casa del Barrio Costa Canal II cuando sobre el mediodía su hermano, Miguel Ángel Chave (30), la golpeó sin mediar palabra con una cachetada en el rostro. Sorprendida, la damnificada se levantó y se dirigió al sector del comedor de la vivienda a fin de llamar a la policía. 

Al llegar su madre le quitó el teléfono y vio que llegó su hermano al comedor y éste la volvió a agredir con una trompada en la cabeza. En ese momento intervinieron sus otros hermanos y luego se llevaron al agresor al dormitorio. 

Sin embargo, minutos después, el sujeto continuó ofuscado y se dirigió al fondo de la casa, donde agarró un hacha que se encontraba en el lugar y empezó a caminar hacia la víctima para agredirla, pero nuevamente sus hermanos lo pararon y le quitaron la herramienta. Deespués, Chave entró a la vivienda y tomó un cuchillo para acechar a su familiar. 

Ante ello, la mujer salió al exterior de la vivienda y justo pasaba un móvil policial de la Comisaría Segunda, a cuyos uniformados les comentó lo sucedido y procedieron a aprehender a su hermano. Ante la presencia policial los vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras contra los uniformados, por lo que trasladaron el operativo hasta la sede policial. 

Por otro lado, se procedió al traslado de la víctima a U.F.I. CAVIG, lugar donde fue examinada por un médico legista pero se negó a recibir asistencia psicológica y se abstuvo de radicar denuncia. Asimismo, al manifestar que tiene constantes problemas familiares, es que solicitó medidas protectivas en su favor y asistencia habitacional, lo cual se gestionó por intermedio de la Dirección de la Mujer, quedando hospedada transitoriamente en el Hogar Aurora.

El acusado, Miguel Ángel Chave, será juzgado en los próximo días en el sistema de Flagrancia por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.