Un estremecedor caso de abuso sexual en Albardón salió a la luz este lunes, al conocerse la condena de 16 años de cárcel para un sujeto que abusó y violó a dos sobrinas menores de edad.

Fuentes judiciales explicaron que el pasado 28 de octubre se realizó la primera denuncia. La radicó la maestra de una niña de 12 años y la Justicia determinó que un primo hermano de su padre, que vive en otra casa ubicada en el mismo complejo habitacional de la localidad de Campo Afuera, le realizaba tocamientos en las partes íntimas en varias oportunidades. Además, en otra ocasión, el denunciado aprovechó para exhibirle sus genitales. 

Lo que vino después fue aún peor. Tras enterarse lo ocurrido con su prima, una joven de 17 años se animó a contar los terribles momentos que pasó con el sujeto condenado (se reserva su identidad para no exponer a las víctimas). En la denuncia realizada el 5 de noviembre, la damnificada contó que fue violada tres veces por su tío y la Justicia logró corroborarlo.

Este lunes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, condenaron a 16 años de cárcel efectiva al tío abusador, por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso ideal, con promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima en perjuicio de la menor de 12 años, y por el delito de abuso sexual con acceso carnal - tres hechos- conjugado bajo las reglas del concurso real en perjuicio de la menor de 17 años.