Dos personas murieron y otras seis resultaron con heridas de diversa consideración este lunes como consecuencia de un terrible choque en cadena en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

El choque, que se produjo minutos después de las 8, involucró a ocho vehículos: cuatro camiones, un colectivo, dos autos particulares y un camión de caudales.

El siniestro se produjo cerca del basurero municipal, por lo que se trata de establecer si el humo de la quema de basura habría sido un posible causante de la tragedia.

Según las primeras informaciones, un camión de Prosegur habría sido embestido desde atrás por un camión que a la vez fue colisionado por un Fiat Cronos –uno de sus ocupantes falleció en el acto–.

En el carril contrario, circulaban dos camiones que chocaron entre sí involucrando también a un VW Gol que tras la colisión terminó al costado de la ruta, muriendo una de las personas que iban a bordo.

Más adelante a este choque múltiple colisionaron un camión con un colectivo de la empresa 27 de Julio y un colectivo de la empresa 25 de Junio con un camión.