Un hecho de extrema violencia familiar se vivió en los primeros minutos de ayer martes, en una vivienda de Rawson. Una chica de sólo 12 años reveló que su medio hermano, hijo de su padre, la había abusado sexualmente. Y su progenitor reaccionó atacándola a golpes. El hombre quedó detenido.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho se registró alrededor de las 00:10, en la vivienda familiar. 

La joven de 12 años le comentó  a su madre y a su hermano de 15 años, que su medio hermano (hijo del padre con otra pareja) la había abusado sexualmente. En ese momento, el padre de la víctima no se encontraba en el domicilio.

Al regresar, su pareja fue a comentarle lo que le había contado la hija que tienen en común. En ese momento, el hombre (del cual no se da a conocer la identidad por protección de la víctima) se ofuscó y comenzó a agredir a la menor, dándole cachetadas y golpes de puño en la cabeza y la cara. Para terminar propinándole una patada en el estómago.

Ante la situación, la madre y el hermano menor de la víctima sujetaron al agresor, momento que fue aprovechado por la víctima para huir del domicilio.

El agresor salió en persecución de su hija y al no encontrarla se dirigió a la Comisaría 24ta de Rawson a fin de dar noticia de que no la encontraba. En paralelo, la madre llamó al 911, que se hizo presente en la vivienda. Cuando el hombre llegó fue aprehendido por lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar.

Al mismo tiempo, durante el procedimiento se tuvo contacto telefónico con la ayudante fiscal de ANIVI, quien solicito que se le hiciera entrega de una copia de la denuncia, a los fines de iniciar actuaciones investigativas por el presunto abuso sexual cometido por el hermanastro de la víctima.