Mariela Ayelén Sandoval no se recuperó de las quemaduras que tenía en el 50% de su cuerpo y murió este fin de semana en el Hospital Evita de Lanús. Aunque los médicos trabajaron más de cuatro días para salvarla, las lesiones eran más complicadas de lo que sospechaban.

La Justicia ahora intenta dilucidar qué le pasó a esta joven de 19 años. Principalmente, el objetivo es averiguar si fue atacada por su exnovio, tal como denuncian sus más cercanos, o si ella intentó suicidarse con fuego, tal como lo plantea él.

El único sospechoso por su muerte es Ariel Paiva, de 20 años. El episodio, que todavía no está claro, ocurrió en una casa de Remedios de Escalada, adonde Mariela fue a verlo para pedirle unos documentos.

La fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 Temática de Violencia de Género de Lomas de Zamora, espera los resultados de la autopsia. Mientras tanto, la familia de la joven insiste que el exnovio “la maltrataba y la hostigaba”. Él negó todas las acusaciones.