Una joven de 27 años fue asesinada de un balazo en la cabeza tras protagonizar una discusión entre vecinos del barrio Fuerza Segura, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, y los investigadores intentan determinar si el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en una vivienda de ese barrio mendocino, y la víctima fue identificada por los investigadores como Macarena Lourdes Berdejo (40), quien falleció en las últimas horas en el Hospital Central tras agonizar desde que ocurrió el episodio.

Según las fuentes, todo comenzó cuando un vecino alertó al teléfono de emergencias policiales sobre una pelea entre vecinos en la que se escucharon disparos de armas de fuego, por lo que un móvil de la comisaría de la zona se trasladó al lugar.

Los policías determinaron luego que, como consecuencia del tiroteo, una mujer había recibido un balazo y había sido trasladada en un auto particular al Hospital Paroissien, en la localidad de Maipú.

Tras ser atendida allí, los médicos decidieron su traslado para una mejor atención hasta el Hospital Central, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y a pesar del esfuerzo del personal falleció horas después.

Los investigadores intentan ahora determinar si el crimen de Berdejo está relacionado a una pelea entre bandas rivales de ese barrio.

El hecho es investigado por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien caratuló la causa como "homicidio agravado por el uso de armas".