El lunes por la tarde se realizó una denuncia en la comisaria de Jáchal por una presunta estafa con la modalidad del cuento del tío. La damnificada es una jubilada de 76 años, confirmaron fuentes policiales.

Según trascendió, un sujeto la llamó por teléfono a la hija de la mujer y simuló ser apoderado de Anses. Con maniobras persuasivas la convenció de que su madre había resultado beneficiada con la conclusión del trámite de la Reparación Histórica.

Ese mismo día, la damnificada y su hija se presentaron en el cajero de Banco Nación, fue allí cuando les pidieron que debían realizar una serie de pasos para poder cobrar la suma. En realidad, lo que hicieron y sin darse cuenta fue una transferencia de dinero a una cuenta determinada. El giro de dinero fue por la suma de $40.000.

Según fuentes policiales, no se descartan nuevos casos de estafas, pero que hasta el momento no fueron denunciados.

Se recomienda no revelar datos personales a desconocidos por vía telefónica y, ante cualquier duda, dirigirse personalmente a la sede de Anses, o bien llamar al número gratuito 130 o ingresar a www.anses.gob.ar/reparacionhistorica.

Actualidad Jachallera