Una violenta pelea entre una joven y su pareja, ocurrida ayer en una vivienda de Chimbas, terminó con una mujer de 20 años detenida, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La situación se desató durante la tarde de ayer domingo, alrededor de las 18:30, en una vivienda ubicada en el interio del barrio 19 de Noviembre.

María Celeste Palomeque se encontraba en el hogar junto a su pareja, G.Y.T, y los 3 hijos de esta, con quienes convive desde hace 1 año y medio.

Palomeque estaba en la cocina, enojada porque su pareja no había pasado la noche en el domicilio, sumado al desgaste de la relación. En medio de esa situación, se acercó a la habitación en la que descansaba la mujer y empezó a hacerle recriminaciones. Ambas discutieron y Palomeque, violentamente, le propinó un codazo, que impactó en el abdomen. 

Ya en la cocina continuó la acalorada discusión. Palomeque tomó un cuchillo y su pareja, atemorizada, se dispuso a abrir la puerta de entrada. Fue entonces que su pareja la tomó de la muñeca tirándola hacia atrás diciéndole: “De acá no te vas". Sin embargo, la víctima logró abrir la puerta y les pidió a sus hijos que le pidieran ayuda a su vecina.

La vecina llamó al 911, por lo que llegó al lugar la Unidad Operativa Centenario, quienes luego de escuchar el relato de la víctima, procedieron a la aprehensión de la mujer. La ayudante de Fiscal dispuso el inicio del procedimiento especial de Flagrancia por el presunto delito de  lesiones leves agravadas por el vinculo y por mediar violencia intrafamiliar.