Una mujer de 77 años pasó más de dos horas de terror durante la madrugada de este viernes, en el interior de su casa del barrio Kennedy, en Santa Lucía. Sucedió luego de que un joven de 19 años ingresara a su vivienda y la mantuviera como rehén mientras reunía sus pertenencias con intención de robarlas. Fueron los vecinos de la víctima quienes oyeron ruidos extraños y llamaron a la Policía, que intervino junto al Grupo GERAS para rescatar a la señora y detener al delincuente.

La situación se inició alrededor de las 2. El ladrón, identificado como Ángel Marcelo Rodríguez, alias "el Alvarito", ingresó a la casa de Edith Delaude viuda de Nievas, por una banderola del techo y cuando cruzó a la mujer le gritó: “Quedate quieta o te mato”.

Los pedidos de auxilio de la mujer, las amenazas del ladrón y los golpes y corridas alertaron a los vecinos que, sabiendo que la víctima vive sola, llamaron a la Policía. De inmediato llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico, que llamó al Grupo GERAS.

Entre ambos cuerpos, implementaron el operativo necesario durante una toma de rehenes, cercando la zona y subiendo al techo, para evitar que el o los ladrones (en ese momento no sabían cuántos eran), escapen.

Luego, hicieron contacto con la señora que, en estado de shock, les dijo que no podía hablar con ellos porque estaba amenazada. Tras poner a la mujer en resguardo, el personal de seguridad ingresó a la casa y, luego de un forcejeo, logró atrapar al ladrón.

Según el relato de la mujer, Rodríguez estaba armado con un cuchillo con el que la amenazaba, pero durante el momento de la aprehensión permanecía desarmado. El hombre ya había embalado un televisor y había juntado joyas y dinero con los que pensaba escapar.

Finalmente, alrededor de las 4,30 y tras la llegada del ayudante del fiscal de Flagrancia, Rodríguez fue detenido.

La mujer, por su parte, fue atendida en una ambulancia que llegó al lugar y se encuentra en buen estado de salud.