Sin nada. Fernanda Palou muestra lo que quedó de su dormitorio. El fuego empezó dentro de esta habitación.

Una suba de tensión provocó ayer tarde un cortocircuito y el incendio de una vivienda en un barrio de Chimbas. En la desesperación por apagar las llamas, la dueña de casa sufrió una herida cortante y casi se asfixia por el humo. El fuego no dio tregua y terminó por destruir gran parte de esa propiedad ubicada en calle Ramón Godoy, en Villa Morrone. Además de los muebles y electrodomésticos, la familia perdió 40.000 pesos y ollas y ropa que tenían para vender.

El desastre fue tal que Fernanda Palou, su marido Fernando Díaz y sus dos hijas, de 19 y 12 años, quedaron sólo con la ropa que vestían. Encima, la mujer tuvo que ser asistida en un hospital por el principio de intoxicación y por un corte en el brazo derecho tras lastimarse con un vidrio.

La dueña de casa afirmó que el incendio comenzó a las 16 después de una suba de tensión que provocó un cortocircuito en el enchufe de la mesa de luz. "Estaba recostada en el dormitorio de mis hijas, cuando escuché cómo subió la tensión. Algunos aparatos se prendieron y sentí una explosión en mi dormitorio. Y ahí empezó el fuego", relató.

Las únicas que estaban eran ella y su hija mayor, Brisa. Su marido trabajaba y la otra nena se encontraba en la escuela. Los vecinos ayudaron a las mujeres a tratar de apagar las llamas hasta que llegaron los bomberos, pero no sirvió de mucho. Se quemaron los muebles, los electrodomésticos y la ropa de la familia. Con el fuego también se perdieron 40.000 pesos en efectivo, numerosas ollas y prendas de vestir nuevas destinadas a la venta.