Una pareja de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a disparos a uno de los 4 motochorros que intentaron robarles una motocicleta. Momentos antes, los sujetos habían asaltado una estación de servicio. Los otros 3 ladrones se fugaron y son buscados de manera intensa. El delincuente fallecido tenía 17 años.

Todo ocurrió en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown. Los policías, un subinspector de 41 años y una mujer de igual jerarquía, se desplazaban a bordo de una moto Bajaj cuando fueron interceptados por los individuos.

Los ladrones, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Twister blanca y una Yamaha de color oscuro, los amenazaron para robarles. Sin embargo, las víctimas se resistieron al asalto y se enfrentaron a disparos con los ladrones, quienes huyeron.

Momentos después, uno de los delincuentes, de 17 años y que había sido alcanzado por un certero proyectil en la espalda, fue abandonado sin vida por sus cómplices en el Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande.

Al revisar las pertenencias del fallecido hallaron $3.025 pesos, mientras que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown incautaron, en el lugar del enfrentamiento, un revólver Doberman 22 largo, que se determinó que había sido sustraído el 31 de octubre de 1996, a la vez que comprobó que, momentos antes, los mismos motochorros habían concretado un robo en una estación de servicio ubicada en avenida Monteverde al 3400 (el Camino de Cintura – la ruta provincial 4), en Burzaco.

Pesquisas policiales de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los otros malvivientes.

Fuente: Crónica