El episodio ocurrió durante la tarde del sábado pasado en una vivienda de la Villa Morrone, en Chimbas. Según fuentes policiales, dos parejas de familiares se enfrentaron y un hombre terminó con dos balazos en las piernas. El incidente habría comenzado por un reclamo que le hizo una mujer a su hija por la propiedad de una vivienda y, además, por viejos enfrentamientos entre los hombres de cada pareja. La mujer del herido está embarazada de más de 30 semanas, y tuvo que ser asistida en Urgencia del hospital Guillermo Rawson, por un fuerte estado de nervios, aunque sin heridas.

Todo transcurrió minutos después de las 15, sobre calles 30 de agosto y Nueva Argentina, en Chimbas. Jorge Jonathan Rodríguez (27) y Evelyn González (25) fueron agredidos por la madre de González, identificada como Flavia Lorena Galaz, y la pareja de esta, José Francisco Mercado, alias "El Paco". Galaz portaba una pistola 32 color gris y el atacante un arma calibre una 9 mm. Mercado, según las fuentes, increpó fuertemente a Rodríguez, quien se defendió también con armas. Hubo un intercambio de disparos y de golpes que terminó con el último internado y con dos orificios de bala en sus piernas. A pesar de las heridas, en la Policía dijeron que su vida no corría peligro.

Los investigadores están seguros que la situación ocurrió cuando Galaz, que hace poco salió del Penal de Chimbas acusada de robo agravado por el uso de armas, le reclamó a su hija y su pareja por la propiedad de la vivienda que actualmente ocupan. Además, el problema vendría de vieja data y ya habrían existido otros cruces con escenas parecidas por el mismo motivo. Los hombres se habían prometido pelear varias veces, aseguran las fuentes.

Al cierre de esta edición Galaz y Mercado eran intensamente buscados por la Policía. Se hicieron al menos dos allanamientos ayer en la tarde, pero ninguno de ellos arrojó resultados positivos.