De acuerdo a fuentes consultadas por MDZ, la mujer presentó dolores abdominales difusos y posteriormente sufrió un ataque cardiaco. Se le atendió con paramédicos del complejo, se le intentó reanimar, pero finalmente falleció en el lugar. Información preliminar indica que la mujer era oriunda de San Juan. Por ahora las autoridades del Paso Cristo Redentor no han entregado información oficial del hecho, pero según pudo indagar MDZ, a las 18.15 la mujer no estaba muy lejos en la fila para ser atendida cuando se sintió mal y pidió ayuda.

Este lunes fue una jornada de largas colas

En ese momento recibió ayuda de los paramédicos del recinto fronterizo. Posteriormente se descompensó y sufrió un paro, falleciendo en el lugar. Minutos después llegó una ambulancia, la cual constató el deceso. A esta hora el Instituto Médico Legal trasandino está trabajando para establecer las causas de la muerte de la ciudadana argentina.

El suceso causó impacto entre las cientos de personas que esperan para cruzar al vecino país, mientras la familia pidió reserva de la identidad de la mujer para poder avisar ellos a los familiares que aún no se enteran de la tragedia.